Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

29 abr 2018

PREMATRICULA EN LA EBAU


Ya se encuentra abierto el periodo de PREMATRÍCULA en la EBAU para el alumnado de 2º de bachillerato y 2º del ciclo superior de TIS.
En este momento el alumnado accederá a un aplicativo en el que deberá  revisar y modificar, así como completar: datos personales, datos de nacimiento, domicilio, materias específicas de opción de las que quiere examinarse y posibles grados a estudiar. 
Recuerda que cuando realices la matrícula de la EBAU (una vez hayas recibidos las notas en la convocatoria ordinaria o extraordinaria), podrás variar las materias que has elegido ahora en la prematrícula.
Novedades
1. Se elimina el mínimo de 2 materias a matricularse en la fase de opción.
2. El/la estudiante que lo solicite, podrá, en su caso, realizar una prueba de una 2ª LENGUA EXTRANJERA (Inglés, Francés, Alemán o Italiano), distinta de la examinada en la fase general. Este examen NO FORMA PARTE NI DE LA FASE GENERAL, NI DE LA FASE DE OPCIÓN, aunque a efectos de matrícula se incluirá en la fase de opción. La realización de esta prueba será en la tarde del 3º día de las pruebas de la EBAU. La calificación obtenida en esta 2ª Lengua Extranjera, no computa a efectos de admisión (NO PONDERA) en las universidades públicas canarias.

       El alumnado debe proceder a la revisión y modificación de los datos  requeridos en el formulario.
       Para acceder a la aplicación deben cumplimentar los siguientes campos:

  -  Usuario
  -  Contraseña


       El/la Usuario/a es el número de identificación del alumnado (DNI., NIE o Pasaporte).
       Dependiendo del tipo de documento se cumplimentará el campo Usuario de la  siguiente forma:
  - DNI.- Número sin letra.
  - NIE.- X seguida del número sin letra final.
  - Pasaporte.- Letras y números según consta en su pasaporte.
NOTA: Las letras irán en mayúsculas y sin guiones.
       La Contraseña es la fecha de nacimiento del alumno o alumna, introduciendo los 8  dígitos:
- ddmmaaaa.- Dos dígitos para el día (si es menor de 10 poner 0 delante), dos para el mes (ídem) y cuatro para el año.
       
La primera vez que el alumnado accede a la aplicación, tendrá que cambiar su contraseña (máximo 8 caracteres alfanuméricos) indicando:
  - Clave nueva
  - Repetir clave
  - Aceptar
       A partir de ese momento podrá entrar en el formulario y podrá revisar, modificar y terminar de cumplimentar sus datos, quedando los cambios registrados al pulsar la pestaña “Registrar”. Si pulsa “Salir” no se graban los datos modificados y vuelve a la pantalla inicial.
       Problemas para acceder al formulario:
- Si un alumno o alumna no consigue entrar en el formulario, porque tiene problemas con su Usuario y/o con su Contraseña, comprobar lo siguiente:
o - USUARIO.- Que ha introducido correctamente el/la usuario/a (DNI sin letra, NIE sin letra final o Pasaporte) intentándolo, nuevamente, con o sin letras.
o - CONTRASEÑA.- Si el/la Usuario/a existe pero la contraseña es incorrecta, puede que el error sea con las mayúsculas y/o los números, tecla de las mayúsculas activada o desactivada y lo mismo con el teclado numérico.
       Si el problema persiste o bien le surgen dudas acerca de la revisión y modificación del mismo, debe ponerse en contacto con la Orientadora del centro.



 


 

MAFALDA ES MI EJEMPLO

MAFALDA ES MI EJEMPLO