Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

5 nov 2018






BECAS INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

El Cabildo de Tenerife acaba de publicar la convocatoria de Becas de Inmersión Lingüística para el alumnado que realiza 3º de ESO en el presente curso. Los estudiantes que accedan a la beca podrán realizar el primer trimestre de 4º de ESO del curso 209-2020 en países como Irlanda, Canadá, Alemania y Francia.

El número de becas que se ofrecen en la presente convocatoria son las siguientes:

  • Canadá: 225 (inglés)
  • Irlanda: 105 (Inglés)
  • Francia: 25 (francés)
  • Alemania: 15 (alemán)

El programa de becas de Inmersión Lingüística tiene una duración de 15 semanas y se desarrolla desde inicios de septiembre hasta mediados de diciembre. Las becas que se conceden incluyen diferentes conceptos: traslado desde Tenerife hasta el lugar donde la persona haya sido becada, el regreso, el alojamiento y manutención, la realización de las gestiones necesarias para la matriculación en el centro docente extranjero y la recepción y convalidación en España de la acreditación académica obtenida.

Los criterios para poder obtener la beca incluyen la renta familiar y la nota obtenida en 1º y 2º de la ESO (el alumnado solicitante deberá alcanzar una puntuación mínima de 7.50), así como la nota final en el idioma extranjero (inglés, francés o alemán) en que consista el programa de inmersión.

El plazo para la presentación de solicitudes: desde el 3 hasta el 30 de noviembre de 2018.

Les adjuntamos algunos enlaces a la documentación y bases de la convocatoria.

MAFALDA ES MI EJEMPLO

MAFALDA ES MI EJEMPLO