Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

29 abr 2019

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EBAU)

CUMPLIMENTACIÓN DEL FORMULARIO DE LA EBAU
 
Les comunicamos que se ha procedido a la apertura de la aplicación de la matrícula para la EBAU 2019.
Para acceder a la aplicación deben cumplimentar los siguientes campos: - Usuario Contraseña

El Usuario es el número de identificación del alumno (DNI., NIE o Pasaporte). Dependiendo del tipo de documento se cumplimentará el campo Usuario de la siguiente forma: - DNI.- Número sin letra. - NIE.- X seguida del número sin letra final. - Pasaporte.- Letras y números según consta en su pasaporte.
                                                                                      NOTA: Las letras irán en mayúsculas y sin guiones.
La Contraseña es la fecha de nacimiento del alumnado, introduciendo los 8 dígitos: - ddmmaaaa.-

La primera vez que el alumno accede a la aplicación, tendrá que cambiar su contraseña (máximo 8 caracteres alfanuméricos) indicando: - Clave nueva - Repetir clave – Aceptar

ANOTEN LA NUEVA CLAVE PORQUE SERÁ NECESARIA PARA MODIFICACIONES HASTA MATRÍCULA DEFINITIVA

A partir de ese momento podrá entrar en el formulario y podrá revisar, modificar y terminar de cumplimentar sus datos, quedando los cambios registrados al pulsar la pestaña “Registrar”. Si pulsa “Salir” no se graban los datos modificados y vuelve a la pantalla inicial
Revisen la totalidad de los datos que aparecen por defecto y modifiquen o completen los necesarios (nº de vivienda, código postal, municipio…)
Nombre y apellidos.- En mayúscula.
 - Los nombres y/o apellidos que contengan artículos.- Proceder como se indica a continuación:
   Si contiene artículos en el primer apellido, se ponen en la casilla del nombre. Por ej. Alejandro de la, Rosa González.
   Si contiene artículos en el segundo apellido, se indican en la casilla del primer apellido. Por ej. Lucía, Hernández de Castro.
MUY IMPORTANTE:
El teléfono móvil personal  y el correo electrónico



IMPORTANTE - MATERIAS
Fase General.- Comprenderá las 4 materias troncales generales cursadas de 2º curso de bachillerato. Esta fase consta de 4 materias: Lengua, Historia, Inglés y la Troncal de modalidad: según el itinerario que se haya cursado: Matemáticas II, Latín II o Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II
Fase de Opción: Deben elegir hasta un máximo de 4 materias troncales de opción de Bachiller, hayan sido o no cursadas. En esta fase también se podrá incluir la 2º LENGUA EXTRANJERA, aunque no computará a efectos de Admisión en las universidades públicas canarias

Se pueden hacer las modificaciones sobre las materias a examen hasta que se cierre la aplicación. Cualquier modificación posterior y siempre antes del cierre de la matrícula se tendrá que solicitar en la Secretaría del centro.

 
  Datos titulaciones a cursar en ULL:
- El alumnado puede indicar los grados universitarios que desea cursar en la ULL.
- Este apartado es únicamente informativo. El alumnado interesado en realizar sus estudios en la Universidad de La Laguna puede especificar hasta 4 titulaciones.
- La información recogida en este bloque no implica, en ningún caso, la preinscripción en la Universidad; es simplemente un sondeo estadístico de los estudios universitarios elegidos por el alumnado. 


Una vez cumplimentados todos los campos, pulsar la pestaña “Registrar”.
- Quedarán grabados los datos hasta el momento de realizar la matrícula de la EBAU en el IES
En el momento de la matrícula para la EBAU, el alumnado puede indicar a su Centro cuantos cambios considere oportunos realizar, ya sea con sus datos personales como académicos. Una vez matriculado no se admitirán más cambios.


 



          FECHA LÍMITE PARA CUMPLIMENTAR LA APLICACIÓN: 10 DE MAYO DE 2019


 



 

MAFALDA ES MI EJEMPLO

MAFALDA ES MI EJEMPLO