Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

22 jun 2020

CUESTIONES IMPORTANTES DE LA EBAU




Te vamos a dejar aquí algunos enlaces y cuestiones importantes de la EBAU.

Les adjunto el calendario de la EBAU una vez y se amplió a 4 días: CALENDARIO EBAU DE 4 DÍAS

La consulta de aulas  para la EBAU de julio 2020 estará disponible en el siguiente enlace el día 29 de junio de 2020 (a partir de las 10:00h): CONSULTA DE SEDES Y AULAS. Es muy importante que el alumnado consulte previamente las aulas donde realizará los exámenes.
Al alumnado de nuestro centro le han asignado el Campus de Guajara. En la web pueden consultar los diferentes accesos y planos de los edificios. Te puedes descargar planos y mapas.

MUY IMPORTANTE: Todo el alumnado con NEAE que haya solicitado adaptaciones en las pruebas, realizarán los exámenes en el Campus de Guajara (Anexo del Aulario General), independientemente de la zona de la isla de Tenerife en la que residan.

En el siguiente enlace: DOCUMENTOS Y MATERIAL QUE SE DEBE LLEVAR A LAS PRUEBAS podrás ver qué puedes y qué NO puedes llevar.

Descarga o lee el siguiente documento. Es MUY IMPORTANTE: MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ORGANIZATIVAS COVID-19. Léelas detenidamente porque son esenciales.

Además debes tener en cuenta llevar:

Documentación a presentar en el momento de los exámenes:
  • DNI o NIE, en su defecto, carné de conducir o pasaporte en vigor.
Etiquetas identificativas:
  • Fase general.- Se les entregará en el acto de presentación, que tendrá lugar el primer día que se celebren las pruebas. Es muy importante la puntualidad. De no asistir a este acto perderá el derecho a la realización de la Prueba.
     
     Convocatoria julio 2020: 1 de julio, a las 9:00h
Convocatoria septiembre 2020: pendiente de publicar, a las 9:00h
  • Fase opción.- Al alumnado que se presente sólo a esta fase se le entregará las etiquetas en el primer examen al que asista.
Para CONSULTA DE NOTAS puedes verlo en ese enlace. Se te solicitará el usuario y contraseña que recibiste tras la confirmación de su matrícula en las pruebas.

IMPORTANTE: La tarjeta de calificaciones podrás descargarla a la vez que realizas la consulta de notas (descargarla con justificante firma).
  • Publicación de calificaciones: 10 de julio de 2020, a partir de las 15:00 horas.

REVISIÓN SIMPLE/DOBLE CORRECCIÓN

Revisión simple: las pruebas de materias sobre las que se solicite serán revisadas con objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas y se han aplicado los criterios generales de evaluación y específicos de corrección, así como para la comprobación de que no existen errores materiales en el proceso del cálculo de las calificaciones. Esta revisión no podrá empeorar la calificación inicial del alumnado.
Doble corrección: serán corregidos por profesorado especialista en la materia distinto del que realizó la primera corrección. La nueva calificación resultará de la media aritmética de ambas correccionesLa calificación final puede ser inferior, igual o superior a la inicialSi existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuaría una tercera corrección. En este caso, la calificación final será la media aritmética de las tres correcciones. Este procedimiento se efectúa en el plazo máximo de cinco días hábiles, contados a partir de la fecha de finalización del plazo de solicitud de revisión de calificaciones
  • Plazo de presentación: A partir de las 9:00h del 13 de julio y hasta las 12 h. del 15 de julio de 2020

MAFALDA ES MI EJEMPLO

MAFALDA ES MI EJEMPLO