Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

25 nov 2018

ACTOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El 23 de Noviembre, tal y como estaba previsto, el IES Dr. Antonio González González salió a la calle a realizar una Jornada reivindicativa, bajo el lema "NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO".
Desde bien temprano se inició una actividad vertiginosa en las dependencias del centro, varias compañeras del AMPA acudieron a colaborar en la organización de la actividad: preparar los globos de cada grupo-tutoría, las cintas violetas, etc. El alumnado de las Aulas Enclave repartió los lazos que habían elaborado, nada más y nada menos que 650. La Televisión Canaria hizo su presencia para grabar los preparativos y emitirlos en "Buenos días Canarias." Realizaron una entrevista a nuestra compañera Antonia, profesora de ciclos formativos, que fue la encargada de preparar el performance que más tarde se representaría delante de la plaza de la Iglesia. Paralelamente se organizaba la megafonía, el equipo de sonido y se gestionaban los últimos aspectos relativos a la presencia de la policía municipal y la TV Canaria.
La actividad estuvo pendiente hasta el último momento dado que el tiempo aventuraba lluvia. Sin embargo nos dio un respiro y sobre las 12 de la mañana se despejó. Así sobre las 12.30 del mediodía las calles de Tejina se inundaron de una marea violeta de  alumnas, alumnos, profesoras, profesores, madres, padres y personal de administración y servicios. Se realizó un gran lazo en toda la manzana que va del Ramal hasta la Iglesia. Se cantaron consignas: " Basta ya, nos, queremos vivas", "Contra la violencia, más prevención", "Aquí estamos, nosotras no matamos". Posteriormente nos trasladamos a la plaza de la Iglesia donde se desarrolló el acto central: un performance con el que se pretendía visibilizar a las 46 mujeres muertas este año 2018, se leyó un manifiesto conjunto de profesoras, alumnas, familias, profesores y alumnos. Se finalizó el acto con una actuación musical de alumnado de 4º ESO que interpretó "Mujer de las mil batallas" de Manuel Carrasco. Allí también estuvo presente la TV Canaria haciéndose eco de la actividad en Canarias hoy y entrevistando a nuestra compañera Ana, profesora de Biología, que fue una de las encargadas de la lectura del manifiesto conjunto.
Agradecer a la Subdelegación del Gobierno las facilidades que nos dieron con los permisos. Igualmente a la Policía Municipal y la TV Canaria.
Agradecer al pueblo de Tejina que se sumó a la actividad, nos jaleaba, aplaudía y tocaba los claxon de los coches en señal de apoyo.
Felicitar a la Comunidad Educativa del centro que ha dado una lección de trabajo conjunto. Agradecer a todas las personas que desde el primer momento creyeron en esta actividad y trabajaron día a día para hacerla posible.
Gracias al maravilloso Departamento de Orientación por su labor incansable. MUCHAS GRACIAS. 
Les dejo un video de toda la actividad.
 

Los enlaces para que vean la grabación de la TV Canaria. Contra la violencia de género
 
TODAS Y TODOS tenemos una responsabilidad: Podemos y debemos hacer mucho.

MAFALDA ES MI EJEMPLO

MAFALDA ES MI EJEMPLO