Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

20 nov 2018

PREPARACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

                       

  














El IES Dr. Antonio González González está preparando los actos conmemorativos del 25 de noviembre.
Durante todo este mes se han desarrollado una serie de charlas para el alumnado. Hemos contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres, Arena y Laurisilva que ha trabajado temáticas como "Relaciones de pareja y redes sociales", "El amor y sus consecuencias", "Los mitos del amor romántico", "Los micromachismos" y "La Igualdad de oportunidades". Por su parte la Cruz Roja de la Juventud ha abordado "Prevención de violencia de género".

Pancarta elaborada para el Acto
El día 23 de noviembre celebraremos un acto conmemorativo en el que participará toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado, personal no docente y familias.
La actividad se desarrollará fuera del centro, en la plaza del Ramal y en la plaza de la Iglesia de San Bartolomé de Tejina. Pretendemos realizar un gran lazo en toda la manzana que rodea la plaza del Ramal y que llega hasta las inmediaciones de la Iglesia.
El acto central se desarrollará en la plaza de la Iglesia, donde el alumnado de los Ciclos Formativos realizará una escenificación que pretende visibilizar a todas las victimas de violencia de género y alumnado de 4º de ESO actuará versionando la canción de Manuel Carrasco "Mujer de las mil batallas". Culminaremos el acto con la lectura de un manifiesto conjunto de alumnado, profesorado y familias.
Animamos a todo nuestro alumnado, profesorado, personal no docente y familias a venir con ropa violeta, de manera que formemos una gran marea violeta.   

¡¡¡¡NO MÁS VIOLENCIA DE GÉNERO!!!!
 


MAFALDA ES MI EJEMPLO

MAFALDA ES MI EJEMPLO