Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

23 ago 2020

BECAS PARA EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO




Estas becas van dirigidas al alumnado que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones:
-Discapacidad.
- Trastorno grave de conducta.
- Trastorno del espectro autista.
-Altas capacidades.
 
FECHAS DE SOLICITUD: desde el 9 de agosto hasta el 30 de septiembre
 
Para justificar el tipo de necesidad de apoyo educativo debes aportar la siguiente DOCUMENTACIÓN
 
Si solicitas ayudas para la reeducación pedagógica y/o del lenguaje, deberás tener, además de cumplir los requisitos, los documentos que abajo se señalan. Todos ellos son necesarios y deberán ajustarse al modelo que conseguirás al imprimir la solicitud:

  • Informe de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del Departamento de Orientación para indicar qué tipo de asistencia necesitas, duración, etc.
  • Certificado del/la inspector/a de zona para acreditar que necesitas estos tratamientos porque esta ayuda no la ofrece tu centro o porque no puedes matricularte en un centro en el que se preste.
  • Memoria del centro donde vas a recibir la reeducación que informe sobre las características del tratamiento, su duración y el coste.
  • Declaración responsable de la persona que va a impartir la reeducación. Debe acreditar que tiene la formación necesaria para ello.


  • Para obtener beca debes cumplir unos REQUISITOS ECONÓMICOS
     
    Para realizar los trámites debes:
    1º Entrar en la  SEDE ELECTRÓNICA
    2º Registrarte como USUARIO.
    Cumplimentar el formulario, imprimirlo, firmarlo, adjuntar la documentación justificativa y entregarlo en el centro educativo.
     

    MAFALDA ES MI EJEMPLO

    MAFALDA ES MI EJEMPLO