Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

25 may 2020

PREMATRÍCULA Y MATRÍCULA DE LA EBAU


CUMPLIMENTACIÓN DE PREMATRICULA DE LA EBAU 
 Les comunicamos que a partir del 27 de mayo y hasta el 15 de junio, si quieres presentarte a la EBAU, ya sea en junio como en septiembre, deberás prematricularte primero, y con posterioridad, una vez tengas las notas finales, MATRICULARTE.
En este caso tanto en la PREMATRÍCUMA como en la MATRÍCULA serán telemáticas. 
Deben entrar en el siguiente enlace: http://www.ull.es/apps/ies
Para acceder a la aplicación deben cumplimentar los siguientes campos:
-          Usuario: DNI., NIE o Pasaporte). Dependiendo del tipo de documento se cumplimentará el campo Usuario de la siguiente forma: - DNI.- Número sin letra. - NIE.- X seguida del número sin letra final. - Pasaporte.- Letras y números según consta en su pasaporte.

-          Contraseña: La Contraseña es la fecha de nacimiento del alumnado, introduciendo los 8 dígitos: - ddmmaaaa
La primera vez que el alumnado accede a la aplicación, tendrá que cambiar su contraseña (máximo 8 caracteres alfanuméricos) indicando: - Clave nueva - Repetir clave – Aceptar
A partir de ese momento podrá entrar en el formulario y podrá revisar datos, modificar y terminar de cumplimentar tus datos, quedando los cambios registrados al pulsar la pestaña “Registrar”. Si pulsas “Salir” no se graban los datos modificados y vuelve a la pantalla inicial.

Revisen la totalidad de los datos que aparecen por defecto y modifiquen o completen los necesarios (nº de vivienda, código postal, municipio…).

MUY IMPORTANTE: El teléfono móvil personal  y el correo electrónico.
Cuando registres tus datos por primera vez te enviará un correo electrónico (al correo que hayas facilitado) informándote del usuario y la contraseña que hayas puesto.
IMPORTANTE: ese usuario y contraseña será el que uses cuando realices la matrícula.
ELECCIÓN DE MATERIAS:
1ª PARTE: FASE GENERAL (obligatoria).
 Se compone de un total de 4 materias:
c Lengua Castellana y Literatura II
c Historia de España II
c Idioma (1ª Lengua extranjera cursada por el estudiante en el Bachillerato)
c Una troncal general de modalidad a elección del estudiante (cursada o no cursada) (Matemáticas II, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II o Fundamentos del Arte II)

2ª PARTE. FASE DE OPCIÓN (voluntaria).
Se compone de un máximo de 4 materias a elegir entre las siguientes:
c Las materias troncales de opción (hasta 4 cursadas o no) entre, Biología, Física, Química, Dibujo Técnico II, Geología, Geografía, Economía de la Empresa, Historia de la Filosofía, Historia del arte, Griego II, Cultura audiovisual II, Diseño y Artes Escénicas.
c Un máximo de una segunda Lengua Extranjera distinta a la realizada en la fase general (inglés, francés, alemán o italiano).

Datos titulaciones a cursar en ULL:
- El alumnado puede indicar los grados universitarios que desea cursar en la ULL.
- Este apartado es únicamente informativo. El alumnado interesado en realizar sus estudios en la Universidad de La Laguna puede especificar hasta 4 titulaciones.
- La información recogida en este bloque no implica, en ningún caso, la preinscripción en la Universidad; es simplemente un sondeo estadístico de los estudios universitarios elegidos por el alumnado. 

Una vez cumplimentados todos los campos, pulsar la pestaña “Registrar”.
- Quedarán grabados los datos hasta el momento de realizar la matrícula de la EBAU.

Los periodos de matrícula son:
Convocatoria ordinaria de julio: desde el 19 de junio hasta las 13.30 h. hasta el 23 de junio.
Convocatoria extraordinaria de septiembre: desde las 10.00h.  hasta las  16.00 h. del 4 de septiembre.

Deberás entrar de nuevo a la aplicación y elegir en el menú "MATRÍCULA EBAU"
Aquí deberás revisar las materias elegidas y modificar si lo deseas. Una vez hayas cumplimentado la matrícula NO PODRÁS HACER CAMBIOS. REVISA BIEN.

Hay varias opciones:
- Matrícula ordinaria: pincha en matricular y te dirige a una pasarela de pagos. Introduces tus datos bancarios y das a continuar y te lleva al programa pagos donde podrás ver tu recibo pagado y lo podrás imprimir.
- Matrícula con descuentos: si eliges esta opción la matrícula quedará hecha pero debes esperar que el centro valide los datos.
IMPORTANTE: deberás hacer llegar al centro los documentos acreditativos con antelación (procedimiento se te ha enviado por correo).
Por último deberás entrar en pagos y comprobar que debes abonar: 0€  o 38.06€. El procedimiento es el descrito en el apartado anterior.

MAFALDA ES MI EJEMPLO

MAFALDA ES MI EJEMPLO