Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

Logo del punto de Información y blog del Departamento de Orientación

17 may 2020

ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2020-2021

Se informa a todo el alumnado, que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes ha publicado nuevo Calendario de Admisión a las diferentes enseñanzas: ESO, FPB, Bachillerato, Ciclos formativos, Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, Deportivas, Musicales, de Idiomas y de Adultos. 
Así mismo se ha publicado el Calendario para la realización de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior, de Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño y Deportivas.
c Periodo de Admisión para ESO, Bachillerato, FPB, Ciclos medios y superiores, Ciclos de Artes Plásticas y Diseño, Ciclos Deportivos, Enseñanzas Musicales, Enseñanzas de Idiomas y Bachillerato de adultos: del 18 de mayo al 12 de junio, ambos inclusive.
c Es importante recordar que en ese mismo periodo el alumnado que desee acceder a las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, Deportivas y de Enseñanzas Musicales deberá inscribirse en las pruebas específicas.
c Dada la situación de Estado de Alarma, en el presente curso la solicitud de admisión se podrá cumplimentar a través de la sede electnica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, de tal manera que NO SERÁ NECESARIO ACUDIR A LOS CENTROS. El alumnado que solicite plaza en distintos niveles educativos hará constar en su solicitud, para cada uno de ellos, las condiciones de acceso con las que concurre, si fueran diferentes. Se ofrecen dos formas para presentar la solicitud:

c  1. El medio electrónico será el medio preferente de presentación de solicitudes, para lo cual será requisito indispensable disponer de alguno de los siguientes sistemas de identificación: cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, Certificado digital expedido por alguna de las entidades de certificación admitidas por la Sede electrónica o DNI electnico o cualquier otro medio admitido por los órganos competentes. Tras rellenar todos los campos del modelo de solicitud, se deberá firmar por el solicitante o por padre, madre o tutor legal, si es menor de edad, con cualquiera de los sistemas de firma aceptados en la sede electnica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

c En este caso, una vez firmada la solicitud, deberá registrarse por el procedimiento telemático establecido, y quedará presentada a todos los efectos. Como resultado de esta presentación se permiti obtener el resguardo de la solicitud que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma en el plazo y forma establecidos.

c 2. El medio presencial, mediante la aplicación “generador de solicitudes” que se encuentra a su disposición en la página web de la Consejería de Educación, pudiendo adjuntar la documentación que considere conveniente. Una vez generado el documento, deberá descargarlo, firmarlo y custodiarlo. La aplicación informática permitirá remitir automáticamente la solicitud al centro educativo, para que no tenga que acudir presencialmente al mismo hasta que le sea requerido.

c Excepcionalmente, aquellos solicitantes que no cuenten con dispositivos para cumplimentar la solicitud, podrán hacer uso de los medios y procedimientos que establezca el centro educativo elegido como primera opción.

Adjuntamos los calendarios de cada una de las enseñanzas:

MAFALDA ES MI EJEMPLO

MAFALDA ES MI EJEMPLO